Por dónde empezar?
Cómo ser prácticas y a la vez profundas y siempre bíblicas?
Decidimos entonces presentar individualmente nuestras mayores inquietudes para darle un orden de abordaje conveniente.
cada una de las interesadas hizo llegar su lista y aquí van en orden de llegada:
Angie:
Mi amada Hna Diana, mis aspectos que quisiera profundizar son los siguientes:
🔹una duda que tengo con respecto al uso de la vara es como proceder cuando se aplica la corrección física, es decir si inmediatamente se debe orar con ellos o esperar un tiempo prudente.
🔹Otra es con respecto a cuando se puede mostrar también la misericordia de Dios Padre al perdonar una falta que debía ser corregida o si está enseñanza así no procede para mostrar el mensaje del Evangelio.
🔹Otra muy importante es acerca de cuando la falta es en público y no lo puedo corregir inmediatamente, yo sé que varios autores coinciden en que corregir en casa ayuda a no tener que pasar vergüenzas en público, pero también es cierto que por su propio pecado puede suceder que se porten mal en público.
🔹Cómo proceder en los casos en que ellos por ejemplo golpean a un niño porque este último lo golpeó primero, o por ejemplo no se dejan quitar un juguete que otro niño les quiere arrebatar, se puede dejar que se defiendan o está conducta debe ser corregida con vara.
🔹Cómo reaccionar frente a las peleas de niños.
🔹Hasta donde se les debe dejar libertar en ciertas cosas, es decir cómo manejar el equilibrio entre mantener la autoridad, pero no ser tampoco una mamá asfixiante y controladora, de la cual ellos quieran escapar tan pronto puedan.
🔹Cómo manejar el enojo por algo lícito?
🔹 Otro tema que es con el que más he luchado es con el tema de la comida 😞. Todo comenzó desde que llegamos a Medellín. Yo la verdad le imparto castigo físico por no comer, pero debo ser sincera y decirles que no me ha funcionado. Al contrario le ha cogido miedo a la silla de sentarse a comer y en general a la hora de comer, hemos intentado el no dejarlo bajar hasta que no coma, algunas veces funciona pero otras no, he intentado dejarlo literalmente aguantar hambre hasta que se coma lo que hay, algunas veces ha funcionado, otras no. En fin lo hemos intentado prácticamente todo, bueno me falta disfrazarme de vegetal 🤭. Hemos cambiado las presentaciones, le damos gotas para abrir el apetito, le ponemos música, le mostramos que nosotros disfrutamos el comer, se le quitó la bebida con las comidas...etc etc etc. Lo que más hemos practicado en los últimos meses es orar y rogar a Dios por está situación y así algunos días son buenos y otros no. En este momento un día come bien y al siguiente no 🤷🏻♀️.
Perdón por extenderme aquí, pero debo confesar que ha sido mi gran lucha en la crianza.
Clarita:
🔹una duda que tengo con respecto al uso de la vara es como proceder cuando se aplica la corrección física, es decir si inmediatamente se debe orar con ellos o esperar un tiempo prudente.
🔹Otra es con respecto a cuando se puede mostrar también la misericordia de Dios Padre al perdonar una falta que debía ser corregida o si está enseñanza así no procede para mostrar el mensaje del Evangelio.
🔹Otra muy importante es acerca de cuando la falta es en público y no lo puedo corregir inmediatamente, yo sé que varios autores coinciden en que corregir en casa ayuda a no tener que pasar vergüenzas en público, pero también es cierto que por su propio pecado puede suceder que se porten mal en público.
🔹Cómo proceder en los casos en que ellos por ejemplo golpean a un niño porque este último lo golpeó primero, o por ejemplo no se dejan quitar un juguete que otro niño les quiere arrebatar, se puede dejar que se defiendan o está conducta debe ser corregida con vara.
🔹Cómo reaccionar frente a las peleas de niños.
🔹Hasta donde se les debe dejar libertar en ciertas cosas, es decir cómo manejar el equilibrio entre mantener la autoridad, pero no ser tampoco una mamá asfixiante y controladora, de la cual ellos quieran escapar tan pronto puedan.
🔹Cómo manejar el enojo por algo lícito?
🔹 Otro tema que es con el que más he luchado es con el tema de la comida 😞. Todo comenzó desde que llegamos a Medellín. Yo la verdad le imparto castigo físico por no comer, pero debo ser sincera y decirles que no me ha funcionado. Al contrario le ha cogido miedo a la silla de sentarse a comer y en general a la hora de comer, hemos intentado el no dejarlo bajar hasta que no coma, algunas veces funciona pero otras no, he intentado dejarlo literalmente aguantar hambre hasta que se coma lo que hay, algunas veces ha funcionado, otras no. En fin lo hemos intentado prácticamente todo, bueno me falta disfrazarme de vegetal 🤭. Hemos cambiado las presentaciones, le damos gotas para abrir el apetito, le ponemos música, le mostramos que nosotros disfrutamos el comer, se le quitó la bebida con las comidas...etc etc etc. Lo que más hemos practicado en los últimos meses es orar y rogar a Dios por está situación y así algunos días son buenos y otros no. En este momento un día come bien y al siguiente no 🤷🏻♀️.
Perdón por extenderme aquí, pero debo confesar que ha sido mi gran lucha en la crianza.
Clarita:
Buenos días a todas,
Genial los libros y las preguntas Angi.
Yo sigo pensando en el uso de la vara,
Desde cuando usarla,
Cómo usarla y
Hasta cuándo.
Pero pensando en esto veo que hay mucho más que tratar en mi (nuestra) vida y considero necesario que también lo abordemos
Constancia,
Consistencia
Orgullo
Ira...😔
Son factores que inciden mucho.
Genial los libros y las preguntas Angi.
Yo sigo pensando en el uso de la vara,
Desde cuando usarla,
Cómo usarla y
Hasta cuándo.
Pero pensando en esto veo que hay mucho más que tratar en mi (nuestra) vida y considero necesario que también lo abordemos
Constancia,
Consistencia
Orgullo
Ira...😔
Son factores que inciden mucho.
.
Karlin:
Va la mía
1. Que casos ameritan vara? Según. La experiencia de cada una...
2. Cómo actuar frente a los argumentos de los hijos ante una inminente falta. Vara?
2. Cómo lidiar con el orgullo de ellos y el de uno?
3. Cómo enseñarles a respetar a sus semejante, de cualquier edad, sin que ellos sientan o permitan abusos e irrespeto por la imposición del 'respeto a los mayores.
Katherine:
Buenas tardes queridas hermanas... Me gustaría saber de qué manera práctica se lleva a cabo la disciplina con los adolescentes, cómo guiarlos sin imponer la fé para que su corazón no se endurezca, pero siempre bajo el consejo de la palabra.
